¿POR QUE?

Mi nombre es MARÍA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ desde hace unos años me dedico al activismo social a través del blog www.saltamontesasul.wordpress.com donde comparto con otras personas, recursos que ayudan a promover y proteger la salud biopsicológica individual y familiar teniendo presentes las leyes de la ecología profunda. Este documental es el resultado de un tiempo en el que decido dejarme sentir más mis verdaderas emociones. Un recurso pedagógico que entrelaza el estudio, teórico, práctico y vivencial de Wilhelm Reich, el cual descubro gracias a mi la relación con Migjorn casa de Naixements y los estudios de Ecología de sistemas humanos: Crianza ecológica y prevención psicosocial en  Escuela de terapia Reichiana .

criaturas.org es un documental de investigación con compromiso social en el que participamos diversas familias y profesionales relacionad@s con la infancia. Dando a conocer los cuidados básicos e imprescindibles que favorecen el desarrollo y la salud (mental, física y emocional) de nuestras criaturas a lo largo de la vida familiar desde el momento de la concepción, hasta los 3 primeros años de la vida en familia. Realizado y dirigido SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para todas las edades, pronto estará disponible en la red y tendrá licencia creative commons AttributionNo Derivative Workspara copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.

Cada día se oye hablar más de la importancia de los primeros años de la vida, este es un tema parece estar más presente cada día en las noticias, revistas, medios de comunicación o redes sociales. Por ejemplo, para las familias de nuestra cultura es más popular la crianza con apego basada en  La teoría del apego de John Bowlby.

Desde la propia práctica profesional hemos podido comprobar en colegios, consultas de prevención y/o clínica infantil, que a pesar del creciente interés por los temas de crianza y educación; a pesar de que la sociedad en general está más documentada y, aparecen en el mercado más y más libros de gran éxito enfocados a acompañar la bienvenida de nuestras criaturas. Much@s somos l@s profesionales de la salud, la infancia o la familia, que seguimos observando grandes confusiones en relación a lo que verdaderamente ocurre y ¿Qué es lo que necesitamos? Tanto las familias como las criaturas en estos años de la vida ¡Los primeros! Y es que al parecer no todos los enfoques utilizan en sus argumentos una base teórica y práctica sólida necesaria para ir más allá, e integrar el conjunto de todo lo que somos

No  es que hayan diferentes formas u opciones, válidas todas ellas, como parecen plantear los distintas fuentes. Tampoco pretendemos hacer juicios de valor acerca de lo que está “bien” y de lo que está “mal”. Se trata de situarnos en lo que el ritmo madurativo que un ser humano sano necesita tal y como muestra este texto de Encarna Leiva, psicóloga y terapeuta colaboradora en este documental.

En este documental compartimos preguntas, respuestas y experiencias, sobre algunos enigmas de la maduración humana para empezar un dialogo que facilite la reflexión sobre la transformación de nuestras sociedades, y cuáles son los motivos que nos alejan o nos acercan de una evolución más saludable,  instintiva y natural. De esta forma todas aquellas personas que así lo deseen puedan entrar en contacto con estos saberes vitales. Abriendo la oportunidad a las familias a decidir, elegir, cuidar y responsabilizarse de los cuidados que desean transmitir a sus criaturas. Uniendo la visión práctica, académica y clínica, junto a la de las personas de las grandes ciudades y las de los pueblos más alejados de nuestro hermoso ecosistema terrestre.

¡Y junt@s descubriremos el GRAN MISTERIO, el de todas las criaturas humanas que nacemos en este mundo!

¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿PARTICIPAS?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
MATERIAL AUDIOVISUAL
 BLOG
criaturas_logogrande.png
Un documental de investigación: Ecológico, libre y gratuito

PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR y si es desde el inicio de la vida mucho mejor. De la concepción a los 3 primeros años nos encontramos en el tiempo de la maduración  sobre el que brotaran los pilares de la salud física, emocional y psicológica. Porque aunque creamos que por fuera las criaturas son parecidas, dentro de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario. María Asunción Berenguer Ruiz

 

 

 

 

 

13 respuestas a “¿POR QUE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s