¿CÓMO?

Cómo estás viendo he reunido a distint@s profesionales y familias con la finalidad de completar este documental gratuito disponible para tod@s l@s públicos a través de internet. En el reflexionaremos junt@s sobre la importancia y el valor de cuidar de la vitalidad de nuestras criaturas a lo largo de las distintas fases su maduración. Un saber vital vinculado a nuestra propia naturaleza y salud (emocional, física y psíquica).

En este cuadro ontogénico puedes ver como, la predisposición a la enfermedad se va gestando desde las primeras células debido a la continuidad de vivencias disfuncionales a lo largo de la maduración de nuestras criaturas, ya desde el útero materno. Nos gustaría ayudar a entender estos procesos, para mejorar la vida de las familias y sus criaturas. Ofreceremos una visión de salud como un estado de bienestar que va más allá de la ausencia de enfermedad según define la Organización Mundial de la Salud.

Haciendo llegar el mensaje de lo que hemos ido integrando a través de la propia experiencia vital, en nuestras profesiones, o lo que recibimos de otras personas que han sido nuestr@s maestr@s.  Sentimos que hemos recogido un testigo y queremos seguir su labor, compartiendo lo que en su día nos llegó, y ver cómo el mensaje se va enriqueciendo, transformando, y adaptando a las circunstancias de esta sociedad cambiante. Un trabajo que también puedes seguir aquí

Sabemos, y nos alegra, que en el mundo científico y académico, las recientes  investigaciones en neurociencias, biopsicología y salud general, se están dando pasos en la línea que estamos señalando, pero sentimos y vemos que todavía queda mucho para que llegue al mundo real, a la calle, a los colegios, a las familias. Nos gustaría sumarnos a los cambios y acelerar este proceso de divulgación y reflexión ¡Porque es la vida, y nos va la vida en ello!

Gracias a tod@s l@s profesionales y familias que  habéis participado. Gracias a Migjorn casa de Neixements por abrirme las puertas de la maternidad, facilitarme las primeras las primeras imágenes y vídeos, dejarme entrar con mi cámara y alojarme durante el tiempo que necesite para editar el teaser y realizar alguna de las grabaciones. A la Doctora Montserrat Catalán por su empujón en el momento en que flaqueaban mis fuerzas durante la edición del teaser y la campaña de financiación. A Esther Prim y Ángel Palacios por la traducción de la entrevista a Michel Odent. A Artur Sala por abrirme las puertas de su casa durante las grabaciones en Barcelona ciudad. A Montse Murillo y su compañer@ por darme alojamiento en Rupià durante el tiempo que grabé en Lleida. A Encarna Leiva psicóloga y terapeuta reichiana y a Daniela González escritora y antropóloga visual por revisar alguno de los textos de la campaña de financiación colectiva y la web. A Icaro, Messi, Darena, Jonatan, Tomás y Lorena por formar parte del los voluntari@s del equipo audiovisual de la primera fase del proyecto.

Gracias también a tod@s l@s que me habéis acompañado en los momentos alegres y  tristes, fáciles y difíciles, sin vuestro apoyo sé que no hubiese sido lo mismo ¡Ya sabéis! Pep Badell, Encarna Leiva, Mª del Carmen Minguez, Luisa Mula, Miguel Ruiz, Manuela Ondoño e Imma Navarro! Gracias por estar cerca de una u otra manera y hacerme creer en mis fuerzas avivando con vuestra compañía mis ganas de continuar.

¡ A Tod@s Gracias!

IMG_2760

 ¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿PARTICIPAS?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
MATERIAL AUDIOVISUAL
 BLOG
criaturas_logogrande.png
Un documental de investigación: Ecológico, libre y gratuito

PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR y si es desde el inicio de la vida mucho mejor. De la concepción a los 3 primeros años nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotaran los pilares de nuestra salud física, emocional y psicológica. Porque aunque creamos que por fuera las criaturas son parecidas, dentro de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario. María Asunción Berenguer Ruiz

 

 

 

10 respuestas a “¿CÓMO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s