¿CÓMO?

Cómo estás viendo la idea es reunir todas las experiencias con la finalidad de completar este primer documental gratuito, disponible para tod@s l@s públicos a través de internet. Donde mostraremos la importancia y el valor de cuidar  de la vida a lo largo de las distintas fases de la maduración humana. Un saber vital vinculado a nuestra naturaleza y salud (emocional, física y psíquica). Que va a facilitar el desarrollo funcional y/o disfuncional, el mundo de las relaciones, los instintos, la sexualidad, nuestros comportamientos y; muchos más secretos relacionado con nuestras conductas a lo largo de nuestra vida como mamíferos human@s.

Hablar de cómo respetar las NECESIDADES ORGÁNICAS BÁSICAS HUMANAS dentro de los sistemas familiares desde el momento en que decidimos dar vida a un nuevo ser. Adentrándonos junt@s en la maduración de nuestras criaturas, desde el momento en que son concebidas hasta sus tres primeros años de vida.

Para ello nos desplazamos hasta vuestro entorno y elaboramos un recurso videográfico. Algo que empezó grabando en el estreno LOBA el documental, en Barcelona y que continuó gracias a la desinteresada colaboración de la nube de Ícaro. A partir de ese momento fuimos invitad@s a grabar en el preestreno de LOBA junto a las asociaciones, el 15 aniversario de Migjorn, casa de Nacimientos, la charla en la Cooperativa Cós de Xavier Serrano sobre la Auto-regulación. Y el Homenaje de un grupo de mujeres antes del nacimiento de Isis la hija de Shalini en el Montseny (Barcelona). Ícaro decide dejar el proyecto, superadas las dificultades vía boca a boca  llegaron  Lorena, Tomás y Jonathan estudiantes de imagen y sonido además de Messi el único con experiencia documental creador del proyecto  http://dusmingueteldocumental.com. Así continuamos con las entrevistas a Pep Badell  del centre Orgó , Juliana Vieira de LLera sede de la Escuela de terapia reichiana  en Barcelona. La última en llegar y en quedarse junto a su cámara ha sido Darena, una colaboradora muy emotiva y entrañable, ella además de acompañar a mujeres en sus partos (es Doula) se ha formado en partería y es videofotógrafa especialista en partos. Con ella hemos grabado a Motserrat Català Cofundadora de Migjorn, casa de Nacimientos y a Brenda Xóchitl Torres Ramírez Especialista en trastornos de la alimentación.

Nuestro primer documental es muy probable que se llame: CRIATURAS: El bebé en la vida de la familia, la base saludable, estos son algunos de los contenidos que le dan forma:

  1. LA LUMINACIÓN, LA VIDA INTRAUTERINA. Desde el deseo de ampliar la familia. La energía orgónica de Reich, la formula de la vida: tensión, carga, descarga , relajación;  el bloqueo energético se puede dar desde que fecundamos, la carga vital de la madre; el poder y el valor de la prevención antes del nacimiento, la afectividad y la sexualidad la capacidad humana para vivir la energía vital como la expresión  creativa  de lo que somos,  luminación-concepción, el embarazo, la vida fetal, el canal del parto, la maduración de vista, oído, la auto-regulación energética, cómo prevenir las alteraciones del desarrollo durante el embarazo.
  2. EL NACIMIENTO, EL BEBÉ INMADURO. La exterogestación, el periodo crítico biofísico y la simbiosis con la madre hasta los 3 años. El parto,  como parir según la propia historia, partos prematuros, , la atención en las complicaciones, cesáreas, las crisis post-parto, los primeros días, la lactancia a demanda,  el valor de la prevención después del nacimiento, el masaje, el puerperio,  la doula, la madre de día, los nuevos valores femeninos, , los tipos de apego, la introducción de la alimentación solida, el destete…

¡Gacias a tod@s l@s profesionales y colectivos que habéis participado y a los que ya nos lo acabáis de comunicar! Gracias también a Encarna Leiva psicóloga y terapeuta reichiana y a Daniela González escritora correctora profesional y antropóloga visual por leer alguno de los textos y ayudarme a sintetizar el mensaje de criaturas.org. A Messi, la Doctora Montserrat Catalán y  a Esther Prim de la Casa de nacimientos  Migjorn, por su empujón justo en el momento en que flaqueaban mis fuerzas durante la edición de nuestro vídeo trailer.

Por último gracias a tod@s l@s personas que me habéis acompañado en los momentos alegres y  tristes, fáciles y difíciles, sin vuestro apoyo sé que no hubiese sido lo mismo.  Gracias por estar cerca de una u otra manera y hacer crecer mis deseos y ganas de seguir adelante.

¡Gracias por creer y crear criaturas.org!

Para acabar de producir este vídeo-documental necesitamos vuestra ayuda donaciones

Con el dinero recaudado editaremos el material grabado hasta ahora y continuaremos con las grabaciones en la casa de nacimientos Migjorn en San Vicents de Castellets, la Escuela de Terapía Reichiana y la escuela donyets en Valencia, Hazi-Hezi en Donosti, el grupo de familias en el parque de Encarna Leiva movimiento y expresión, terapia psicocorporal, en Barcelona entre otros que preferimos no desvelar.

También es posible:

  • Participar como testimonio y compartir tus experiencias, envia tu email a criaturasfamiliamamifera@gmail.com bajo el título de TESTIMONIO.
  • Traducir, estamos deseosos de recibir tu email con el título de TRADUCCIÓN, EN criaturasfamiliamamifera@gmail.com
  •  Colaborar en las tareas como la difusión, la redacción, la producción, el guión y la edición, etc. Puedes enviar un e-mail con el NOMBRE DE LA TAREA en la que tienes habilidad, junto a breve presentación de lo que te gustaría hacer a: criaturasfamiliamamifera@gmail.com

¡GRACIASSS  Junt@s hacemos crecer esta labor!

CRIATURAS
¿PARA QUÉ?
¿PARTICIPAS?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
FOTOS
 BLOGLogo-criaturas Un documental de investigación y compromiso social: Ecológico, libre y gratuito.
Realizado gracias a la colaboración de la conciencia colectiva
¿Por qué son tan importantes los primeros años de nuestras vidas?
¿Qué ocurre durante este tiempo en la familia mamífera humana?
¿Existe relación entre nuestras vivencias, la salud y la sociedad actual?
La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar de los recién nacid@s prevalezca sobre cualquier otra consideración.” Wilhelm Reich
Anuncios

5 thoughts on “¿CÓMO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s