Círculo de la prevención

Junto a las personas inscritas convoco estos círculos de jóvenes, madres, padres, abuelas, abuelos, representantes de instituciones y, demás colectivos y profesionales relacionados con la vida infantil y adolescente, la salud y la educación. Para dentro de las actuales sociedades modernas y sus acelerados ritmos, darnos la posibilidad de reflexionar entorno al valor y el poder qué para la vida y la salud de los seres human@s mamífer@s y nuestro planeta, entrañan:

  • El sentido y el valor de La diada biopsicológica madre-criatura desde la concepción al primer año «El Periodo crítico biofísco» de nuestras vidas.
  • El vigor transformador que para el futuro de la vida en nuestro planeta entraña la vivencia del vínculo seguro, la familia, la tribu y nuestro medio natural a lo largo de toda la gestación y primeros años de infancia.
  • La trascendencia universal y ecosistémica de salvaguardar el entramado de vínculos, relaciones y redes mamíferas, nuestras familias, comunidades y hábitats naturales.

Todos ellos aspectos fundamentales para el desarrollo de la salud emocional, física y mental humana que están directamente ligados a los actuales indices de salud global del planeta.

Un CÍRCULO DE LA PREVENCIÓN es el mejor espacio para compartir esas preguntas e inquietudes qué hayan surgido tras criaturas.org, mostrar los datos recogidos en la encuesta realizada entre todas las familias y profesionales que ya habéis visto el documental, facilitar una cuidada selección de materiales multimedia gratuitos que nos ayudarán a crecer y criar en sintonía con las distintas necesidades de la vida, la familia y la ecología. Y agrupar personas que se sientan responsables de los retos que el momento actual nos plantea:

Recomiendo de todo co-razón, con el corazón y con la razón que este documental sea visto en privado, por cada persona que tenga entre sus manos algo que ver con las CRIATURAS, para que con mucha calma pueda interiorizar qué le dice, qué le aporta. También recomiendo verlo en grupo, sea dentro de una familia, entre un grupo de familias para poder captar las diferentes sensaciones y reflexiones que despierta. Y por descontado entre profesionales que tienen contacto directo con la infancia. Y también a aquellos profesionales que sin tener contacto directo deciden normas, reglamentos… que condicionan la vida de las CRIATURAS.

Finalmente darte las gracias, aSul, por toda la dedicación que has vertido tanto en el contenido cuidando cada expresión, como en la forma velando por la estética, la música que lo acompaña, la imagen… En fin, agradecimiento y FELICIDADES.

— Montse Catalán Morera. Gínecóloga, cofundadora de Migjorn casa de naixements i sòcia de 9 Món, acompanyant Migjorn

El sentido de estas reuniones es crear un espacio universal desde donde unir todas nuestras experiencias y saberes personales y energías para hacer frente a los retos que el momento actual nos plantea: la progresiva perdida de la salud del planeta y sus habitantes hasta los actuales niveles de ecocidio, la única extinción masiva de todas las anteriores causada por el desequilibrio ecosistémico que han producido los actuales hábitos de vida de los seres humanos, los desnaturalizados ritmos de la sociedad técnologizada (globalizada), la falta de empatía generalizada, el incremento de los indices de violencia, desigualdad y pobreza, las migraciones climáticas, las producidas por las guerras …

Aquí las personas reunidas podremos expresar las diferentes dificultades que desde nuestros variados lugares de residencia y trabajo, vivimos quienes queremos satisfacer las necesidades familiares y los cuidados vitales básicos imprescindibles, que requiere la salud biopsicológica infantil y familiar, a lo largo de todo el periodo crítico biofísico y la la crianza (concepción, embarazo, parto-nacimiento y puerperio-vínculo seguro).

Estos círculos de la prevención son portales de poder, sabiduría y toma de conciencia donde hay cabida para hacernos preguntas, visibilizar obstáculos y proponer soluciones que nos ayuden a facilitar la labor de madres, padres, profesionales, instituciones, asociaciones y organizaciones de la salud y la enseñanza interesadas en acompañar las necesidades básicas vitales y los ritmos del proceso desarrollo madurativo mamífero humano en conexión con su propia ontogenia.

Los cuidados disfuncionales que pueda recibir tanto la infancia, como la adolescencia en estos tiempos de enfermedad y colapso medioambiental, político, social y cultural. Tienen que ver con una carencia y un bloqueo adulto, para percibir y lograr satisfacer sus necesidades biopsicológicas y ritmos vitales del desarrollo a lo largo de las distintas fases del del desarrollo madurativo de nuestra propia especie. Viéndose vulnerados por puro desconocimiento e inconsciencia, además de sus derechos fundamentales; procesos internos que están directamente ligados a la vitalidad y la salud integral humana de por vida.

saltamontesasul.com y criaturas.org

 

Estos encuentros constan de diferentes modalidades para que podáis elegir la que más se adapte a las necesidades de cada persona o grupo. Mi compromiso, es comunicar e informar con valentía, desde el cariño al cuidado a la ontogenia de los seres humanos mamíferos y nuestras primeras fases de la maduración.

Por todos los motivos y las razones expuestas, quiero darnos la oportunidad de comprobar si entre, todas, todes y todos somos capaces de trascender esos mecanismos inconscientes que llevan siglos permitido a nuestras familias, culturas y sociedades adaptarse: a unos hábitos, a unos ritmos y, a unos entornos de vida; que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino el equilibrio ecosistémico de la tierra hasta llegar a rozar el ecocidio, del único planeta fruto nuestra existencia como especie a lo largo de 10.000 años.

¡Tod@s las personas convocadas a participar en estos espacios de encuentro, conocimiento y dialogo por una infancia y una vida: más sana, instintiva, ecológica y humana!

¿Quieres participar en un CÍRCULO DE LA PREVENCIÓN?

Este es nuestro mejor momento para recuperar y revitalizar unas redes de cuidados familiares, sociales y medioambientales en sintonía con nuestra propia naturaleza mamífera. Nuestras criaturas, nuestras familias y el planeta entero nos necesitan, necesitan que unamos nuestras voces, ganas, y experiencias en ofrecer soluciones para una vida mejor.

Para quienes queráis estar al día de las últimas novedades y no os apetezca subscribiros he creado este canal de Telegram

Como puedes ver, la mayor parte de mi obra es Altruista, por ello siempre que RECIBO UNA DONACIÓN, COMPARTES o HABLAS de saltamontesasul.com criaturas.org estás ayudando a sembrar una cultura de la vida y la salud centrada en la PREVENCIÓN ¡Mis mejores deseos para una vida mejor! SALUD PARA TOD@S ¡QUE LA MANTA QUE TEJEMOS CUBRA A TODA LA HUMANIDAD PARA QUE LA TIERRA RECUPERE SU EQUILIBRIO NATURAL!

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental libre y ecológico ¡PARA UNA VIDA MEJOR!

Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con las familias y profesionales que participamos

En la red con licencia creative commons: copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

VER ONLINE

ACTIVIDADES

SENTIDO

VÍDEOS

EQUIPO

DESCARGA DIRECTA

FINANCIACIÓN

AGRADECIMIENTOS

NOTICIAS

INICIO