EQUIPO

Somos un grupo de familias y profesionales que sentimos vital informar del valor y los beneficios que guardan las experiencias que vivimos las personas desde el inicio de la vida.

Por qué: -¡La forma en que somos concebid@s y gestad@s y el modo en que nacemos y somos criad@s; especialmente los nueve meses intrauterinos y los posteriores al parto-nacimiento, entrañan grandes secretos relacionados con nuestra salud biopsicológica, el funcionamiento del organismo humano y sus niveles de vitalidad y/o enfermedad!

¡Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos con pasión, será un placer abrir un «CIRCULO DE LA PREVENCIÓN» en vuestra compañía!

maría asunción berenguer ruiz / @SALTAMONTESASUL

Activista en saltamontesasul.com, guía en el medio natural, creadora del documental criaturas.org,  especialista en intervención preventiva y crianza ecológica, maestra de primaria y educación física.

Siento una inevitable atracción por la vida en su estado más puro, la naturaleza ha sido mi mejor remedio para casi todo. Me gusta dejarme llevar por mi instinto y empatía natural con la infancia, la ecología profunda, las civilizaciones indígenas, el cuidado del planeta y la vida en el campo; donde vivo acompañada de la familia animal y vegetal. Hasta no hace mucho me hubiese gustado ser madre biológica. Más, desde lo más profundo algo me decía que mi deseo no era suficiente. 

Me considero una persona auto-didacta y poli-valiente. Disfruto mucho con las bellas artes y la música. Admiro el atrevimiento, la labor y la obra de Wilhelm Reich, por lo que valoro las distintas técnicas y herramientas psicocorporales que nacen de su trabajo. Me gusta estar al día en los descubrimientos que desde las distintas Neurociencias, la psicología y el psicoanálisis profundizan en nuestra vida interna, salud, vitalidad, carácter, comportamiento, etc. 

Antes de criaturas.org ha trabajado con niñas, niños, adolescentes y familias como Monitora Medioambiental, Técnico de deportes de Aventura, Guía en el Medio Natural y Maestra de Primaria y Educación Física. También he formado parte y llevo años relacionándome con distintos proyectos de Crianza Respetuosa,  Escuela Libre y Ecoaldea. Comunidades en las que si los vínculos son sanos y fuertes se vive en contacto con la tribu, la madre naturaleza y sus 5 reinos, los seres humanos mamíferos crecemos más equilibrados, libres y felices

Percibo que para mejorar la vida de los seres humanos y del planeta, es vital tomar conciencia a nivel individual, familiar, social y cultural de que nuestra humanidad, salud, instintos; incluso la capacidad para empatizar, relacionarnos, respetar y cuidar de ti, tu familia, la biodiversidad y la gran riqueza de hábitats naturales del planeta tierra. Se adquiere, o no, a lo largo de toda la vida infantil y adolescencia. Por lo que he elegido cuidar de mi propia historia infantil y vida emocional al tiempo que me dedico a ayudar a otras personas a proteger del desarrollo infantil, el bienestar familiar y el equilibrio ecosistémico. Una labor preventiva fruto de mi propio recorrido vital, formación y trabajo personal y familiar. La realidad es que siempre que está en mis manos me gusta llevar adelante una actividad profesional que verdaderamente me permite vivir en coherencia con lo que siento, pienso y hago. Porque con cada día que vivo estoy más segura de que otra forma de ayudar a sanar al planeta tierra y a los seres humanos mamíferos que lo habitamos, recuperar nuestro propio equilibrio vital y el equilibrio del gran ecosistema tierra. Es esencial hacerlo, también desde la historia emocional de nuestros árboles genealógicos, familias y frutos.

Clica aquí si quieres conocer mejor mi trabajo

MONTSE CATALÁN MORERA

Ginecóloga y matrona, co-fundadora de la casa de nacimientos Migjorn y socia de 9món.

Me considero una mujer atenta a la vida que me ha sido dada. Tengo muchas más preguntas que respuestas. Siento que la utopía es el camino y que cuanto más andas el horizonte más se aleja. Que de cuanta más libertad gozamos más difícil se nos hace aceptar las restricciones. Que el conocimiento nos sirve para continuar planteándonos más dudas. Estoy muy agradecida a la vitalidad con que nací y a mi familia que la cultivó en el inicio y la siguen cultivando hijos, nieta y nietos. Todo me llevó a poder estudiar, hice Medicina en la Universidad de Barcelona y la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de La Habana. Me considero eterna aprendiz en el arte de vivir y muy agradecida a la compañía de tantas mujeres que han ido sembrando semillas en mi camino que me han ido ofreciendo su aroma, su color, su diversidad y su amor. He sido Co-fundadora de la casa de partos naturales Migjorn, casa de naixements que recién ha cumplido 20 años. Y de la Asociación 9 Món, acompañando Migjorn que está dedicada a difundir valores para cuidar la vida desde el inicio y en todas sus etapas, por ello hemos tenido mucho interés que el documental criaturas.org llegara a muchas familias.
www.migjorn.net

xavier serrano hortelano

Director de la escuela española de psicoterapia reichiana. (EsTeR), psicólogo clínico, psicoterapeuta “Europsy” y sexólogo.

Soy Padre de tres hij@s y un apasionado de la vida en todos los sentidos. Trabajo como Psicólogo clínico Europsy, Orgonterapeuta de la Seor, Psicoterapeuta caracteroanalitico, supervisor y Docente internacional de la EsTeR. También participo como miembro en distintas asociaciones y escuelas europeas de Psicoterapia y Sexología. He escrito decenas de artículos y varios libros especializados en intervención preventiva y clínica: Contacto-vínculo-separacion, Ecología infantil y maduración humana con Maite S.Pinuaga, Psicoterapia breve Caracteroanalitica, Profundizando en el divan reichiano y La psicoterapia Caracteroanalitica (2021). Me considero un profesional de la Ecosalud PostReichiano, especializado en el tratamiento de trastornos de la personalidad, psicopatológicos, sexuales y relacionales, así como en la organización de atmósferas ecológicas en la familia y en otros sistemas sociales (espacios escolares, instituciones y empresas). En mi proceso de adquisición de esa identidad y en su praxis, junto a lo aprendido de la historia y de nuestros ancestr@s reflejado en libros y tratados, y de mis profesor@s, reconozco y siempre agradeceré, todo lo aportado, de una u otra manera, por mis padres, amig@s, compañeras de vida, por mis hij@s, pacientes y alumn@s, así como, por mi historia personal y todo lo que va aconteciendo a mi alrededor día a día.

www.xavierserranohortelano.com y www.esternet.org

montse, agustí y flora

Psicóloga y psicomotricista relacional.

Me gusta mi trabajo con niños, niñas y sus familias; hace un tiempo e incluido el acompañamiento de su feminidad y sexualidad. Como familia sentimos y pensamos que son muy importante las vivencias de nuestra hija, ella nació en casa, tomo teta a demanda e intentamos criarla y educarla teniendo en cuenta las necesidades fundamentales del desarrollo afectivo, relacional, mental y espiritual de los seres humanos. Junto a Agustí damos vida a al Jardí de l’Ànima (El Jardín del Alma). Donde nos cuidamos y cuidamos, cultivamos nuestras verduras y nos curamos con las hierbas y ungüentos que hacemos. Todo con el propósito de hacer de este pedazo de tierra un lugar sagrado de crecimiento personal y conexión con los procesos los seres humanos y el planeta.

www.eljardidelanima.com

Brenda Kelleher

Terapeuta Gestalt

Soy Brenda Kelleher, irlandesa y llevo 12 años viviendo en la Comunidad Valenciana. En Irlanda trabajaba con familias y menores que habían experimentado trauma transgeneracional. Desde la experiencia de mi propia infancia, creo apasionadamente en la importancia de cuidar a las personas, y especialmente a las de corta edad. Soy mamá de 3 criaturas, de 12 y 4 años. Profesionalmente soy terapeuta Gestalt y trabajo con niños, adolescentes y adultos. He aprendido que nunca es demasiado tarde para sanar las heridas generadas en la infancia, aunque en primer lugar, siempre es mucho mejor evitarlas. Confío mucho en la resiliencia de la juventud y su capacidad de redirigir su camino hacia la salud y el equilibrio. Creo que es muy importante apoyar a las familias a cuidar de su salud, emocional, social y física.

www.brendaterapias.org

SOL VIEYTES

Licenciada en psicología y formadora en neurociencia familiar

Me llamo Sol Vieytes nací en Uruguay y trabajo en el área de Salud Pública de este país. Soy la madre de mis dos grandes maestr@s: Morella y Mateo. Una de mis pasiones es el mundo de los bebés, como Especialista en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, además de Psicoterapeuta Psicodramática Moreniana, me gusta difundir la importancia de la nutrición afectiva desde que se nace. He sido Directora Técnica y creadora de la Fundación Canguro Uruguay. Actualmente me dedico a realizar cursos de Neurociencia Perifamiliar y Salud Mental del Bebé a familias y profesionales de la salud, educación y cuidados al tiempo que participo en distintos medios de comunicación defendiendo los derechos humanos y promoviendo herramientas de protección y promoción de la salud mental.


@sol_vieytes Hearttouchuruguay@gmail.com

¿Quieres PARTICIPAREN un círculo de la PREVENCIÓN?


Para quienes queráis estar al día de las últimas novedades y no os apetezca subscribiros he creado este canal de Telegram

Como puedes ver, la mayor parte de mi obra es Altruista, por ello siempre que RECIBO UNA DONACIÓN, COMPARTES o HABLAS de saltamontesasul.com criaturas.org estás ayudando a sembrar una cultura de la vida y la salud centrada en la PREVENCIÓN ¡Mis mejores deseos para una vida mejor! SALUD PARA TOD@S ¡QUE LA MANTA QUE TEJEMOS CUBRA A TODA LA HUMANIDAD PARA QUE LA TIERRA RECUPERE SU EQUILIBRIO NATURAL!

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental libre y ecológico ¡PARA UNA VIDA MEJOR!

Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con las familias y profesionales que participamos

En la red con licencia creative commons: copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

VER ONLINE

ACTIVIDADES

SENTIDO

VÍDEOS

EQUIPO

DESCARGA DIRECTA

FINANCIACIÓN

AGRADECIMIENTOS

NOTICIAS

INICIO