CÍRCULO de la VISIÓN

Con esta actividad queremos dar respuesta a esas dudas, cuestiones e inquietudes que hayan surgido tras ver el documental. Las personas que os inscribáis acompañadas de una representación del grupo de familias que han participado en el documental y nuestro equipo de especialistas en neurociencia perinatal, psicología del desarrollo, motricidad relacional, crianza ecológica, salud biopsicológica, intervención preventiva y psicoterapia clínica. Abrimos un espacio donde sembrar conciencia y motivar la reflexión entorno al desconocido e incalculable valor preventivo que para la salud de los bebes, las mujeres, nuestras familias y ecosistemas, entraña el tiempo de la relación simbiótica que viven las criaturas y sus madres.

Nos referimos por ejemplo a las bases del desarrollo neurológico infantil, la interrelación entre el sistema hormonal y vegetativo, la conexión entre el sistema límbico y el córtex, el establecimiento de la respuesta al estrés e incluso la capacidad humana para empatizar y vincularnos con otras personas.

Nos gustará escuchar vuestras preguntas y experiencias, hablar de los obstáculos que de una forma u otra están complicando la labor de madres, padres, instituciones, asociaciones, organizaciones y profesionales de la salud y la enseñanza.

Un tiempo y un espacio en común para la asunción de los retos que el momento actual nos plantea: la progresiva perdida de la salud del planeta y sus habitantes; el incremento de los indices de violencia, desigualdad y pobreza; la falta de empatía generalizada. etc. Para dentro de todo este caos humanitario y planetario, manifestar las dificultades que vivimos los seres humanos que queremos satisfacer las necesidades familiares y los cuidados vitales básicos imprescindibles que requiere la salud biopsicológica de la díada madre-criaturas a lo largo de sus diferentes fases, concepción, embarazo, parto-nacimiento y puerperio-crianza.

Unas reuniones en las que proponer soluciones y manifestar con urgencia lo necesario e imprescindible que es para la humanidad y el mundo, que los seres humanos empecemos a crear redes de cuidados familiares, sociales y medioambientales que estén en sintonía con nuestra propia naturaleza mamífera.

Estáis todas y todos invitad@s a participar en esta actividad que nace de la necesidad de abrir espacios de encuentro, conocimiento y dialogo por unos años de infancia y una vida más sana, ecológica y humana.

La intención principal de estos encuentros pedagógicos va encaminados a la suma de acciones responsables y comprometidas

presencial

Actividad pospuesta hasta nuevo aviso

on line

A través de la plataforma Zoom

OBJETIVOS

Promover el intercambio de ideas y la reflexión como parte fundamental de la construcción colectiva en aras de la mejora de la salud de los seres humanos, sus hij@s y sus familias.

Iniciar una reflexión internacional entorno al valor de la prevención primaria y psicosocial a lo largo de las fases más vulnerables del desarrollo infantil.

Cuidar de la salud biopsicológica infantil y el equilibrio vital familiar

Informar las madres y los padres para que puedan elegir y responsabilizarse de los hábitos de crianza y los cuidados que desean transmitir.

Compartir preguntas y respuestas, que nos ayuden a comprender algunos enigmas del desarrollo interno de los seres humanos.

Proteger la salud integral humana avivando la conciencia por la prevención primaria y psicosocial.

Promover una visión más amplia de los motivos y las causas del malestar humano, los altos indices de violencia y sus relaciones con la salud global del planeta.

Prevenir la aparición de diferentes enfermedades y trastornos que tienen su base en los primeros años de la maduración de las criaturas.

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental de financiación colectiva y compromiso social, libre y ecológico. Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con los profesionales y las familias que participan.

Disponible en la red con licencia creative commons. para copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.