Círculo de la prevención

En esta actividad queremos escuchar vuestras dudas además de esas preguntas e inquietudes que os hayan surgido después de ver el documental.

Las personas que os inscribáis y nuestro equipo de familias y especialistas en: salud primal, intervención preventiva, neurociencia perinatal, psicología del desarrollo, motricidad relacional, crianza ecológica, pedagogías activas y psicoterapia clínica. Abrimos estos círculos de madres, padres y profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia, para motivar la reflexión y sembrar conciencia en torno al incalculable valor preventivo que para la salud de los seres humanos y el planeta entraña el tiempo de la relación simbiótica que viven las criaturas y sus madres dentro de nuestras familias mamíferas.

Recomiendo de todo co-razón, con el corazón y con la razón que este documental sea visto en privado, por cada persona que tenga entre sus manos algo que ver con las CRIATURAS, para que con mucha calma pueda interiorizar qué le dice, qué le aporta. También recomiendo verlo en grupo, sea dentro de una familia, entre un grupo de familias para poder captar las diferentes sensaciones y reflexiones que despierta. Y por descontado entre profesionales que tienen contacto directo con la infancia. Y también a aquellos profesionales que sin tener contacto directo deciden normas, reglamentos… que condicionan la vida de las CRIATURAS.

Finalmente darte las gracias, aSul, por toda la dedicación que has vertido tanto en el contenido cuidando cada expresión, como en la forma velando por la estética, la música que lo acompaña, la imagen… En fin, agradecimiento y FELICIDADES.

— Montse Catalán Morera. Gínecóloga, cofundadora de Migjorn casa de naixements i sòcia de 9 Món, acompanyant Migjorn

Un CÍRCULO DE LA PREVENCIÓN es un espacio y un tiempo en común en el que además de responder las preguntas relativas a los contenidos del documental. Familias y profesionales compartimos esas dificultades que desde nuestros distintos lugares de residencia, vivimos las personas que queremos satisfacer las necesidades familiares y los cuidados vitales básicos imprescindibles, que requiere, la salud biopsicológica infantil y familiar en el tiempo de la concepción, embarazo, parto-nacimiento y puerperio-crianza.

Unas reuniones para empezar a responsabilizarnos de los retos que el momento actual nos plantea: la progresiva perdida de la salud del planeta y sus habitantes, los desnaturalizados ritmos de las sociedades modernas, la falta de empatía generalizada, el incremento de los indices de violencia, desigualdad y pobreza, etc. Visibilizando los obstáculos que de una forma u otra están complicando la labor de madres, padres, instituciones, asociaciones, organizaciones y profesionales de la salud y la enseñanza.

“Los cuidados y el trato que están recibiendo la infancia y adolescencia en estos tiempos de enfermedad y crisis medioambiental, política social y cultural. En ocasiones, supone no tener en cuenta sus necesidades biopsicológicas y ritmos del desarrollo, viéndose vulnerados por puro desconocimiento o inconsciencia además de sus necesidades vitales básicas y sus derechos fundamentales, su propia salud». 

saltamontesasul.com 

 criaturas.org

Unos encuentros en los que tendremos la oportunidad de abrir los ojos a esos mecanismos inconscientes que están permitiendo que los seres humanos nos estemos adaptando a unos hábitos y ritmos de vida, que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino el equilibrio ecosistémico del planeta.

Ha llegado el momento de crear redes de cuidados familiares, sociales y medioambientales que estén en sintonía con nuestra propia naturaleza mamífera. Nuestras criaturas, nuestras familias y nuestro planeta necesitan que unamos nuestras voces, nuestros esfuerzos y nuestras practicas en ofrecer soluciones para una vida mejor.

Estáis todos y todas convocadas a participar en estos espacios de encuentro, conocimiento y dialogo por una infancia y una vida: más sana, ecológica y humana.

¿Quieres participar en un CÍRCULO DE LA PREVENCIÓN?

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental de financiación colectiva y compromiso social, libre y ecológico. Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con los profesionales y las familias que participan.

Disponible en la red con licencia creative commons. para copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

VER / VERSIÓN REDUCIDA

EQUIPO

QUÉ HACEMOS

CÍRCULO DE LA PREVENCIÓN

SENTIDO

DESCARGA DIRECTA

AGRADECIMIENTOS

FINANCIACIÓN

VÍDEOS

INICIO