VER / VERSIÓN REDUCIDA

Este DOCUMENTAL es un recurso audiovisual elaborado a partir de las más actuales investigaciones, dentro del ámbito de la salud primal y la prevención psicosocial. Realizado,  dirigido y producido por María Asunción Berenguer Ruiz y SALTAMONTES ASUL: Salud biopsicológica, familia y ecología, este material pedagógico y didáctico muestra algunos de los últimos descubrimientos científicos en Epidemiología; Epigenética y Biopsicología. Estas dos últimas áreas de estudio recogidas dentro del campo de la Neurociencia del comportamiento, la ciencia que se encarga de investigar la complejidad del desarrollo infantil.

Estos hallazgos están ayudando a mejorar la salud de nuestro planeta y la vida de sus habitantes, avances que coinciden con algunos de los descubrimientos de la Orgonomía. De esta forma mi labor de divulgación se ha convertido, también, en un pequeño homenaje a toda las personas, familias y profesionales, que de una forma u otra seguimos manteniendo viva la labor preventiva y la investigación iniciada por Wilhelm Reich, por y para el cuidado de la salud y el bienestar de los niños y las niñas del futuro, en el Orgonomic Infant Research Center.

¿Sabemos lo que en verdad necesitan nuestros ecosistemas familiares para que nuestras criaturas crezcan sanas y vitales?

Hasta no hace mucho, se creía que la información genética era la responsable de determinados comportamientos y enfermedades. Los recientes descubrimientos científicos, nos indican que no es exactamente así.  Lo que ahora sabemos es que la criatura al nacer lo hace tanto con la información de la historia vivencial de sus progenitores y antepasad@s, como con los códigos genéticos que tienen la facultad de subsanar los anteriores patrones disfuncionales. Demostrando que  lo se creía determinante ¡No lo es! Siempre que los cuidados y el entorno en el que se desarrollan las criaturas desde el útero materno, sean los apropiados.

Con  http://criaturas.org quiero ayudar a promover la salud integral humana y prevenir la enfermedad.  La evidencia científica demuestra cómo las vivencias de los primeros años del desarrollo infantil son capaces de alterar la formación y el funcionamiento del conjunto de sistemas internos del organismo humano. Encontrando relaciones entre el exceso de estrés perinatal, neonaltal e infantil y la propia salud a corto, medio y largo plazo.

Como podéis comprobar mi trabajo parte de la reflexión y toma de conciencia en relación a los actuales niveles de enfermedad. Está más que comprobado que son el vínculo materno, la vida en familia y el respeto a los ritmos y necesidades biopsicológicas de los seres humanos durante su desarrollo, de los mejores remedios y medicinas, además de una excelente inversión en salud y, prevención primaria y psicosocial infantil, adolescente, adulta y anciana. A día de hoy el mejor tratamiento, el más natural y económico, para un óptimo desarrollo de nuestro sistema inmune.

Si te gusta mi labor y quieres poner en practica nuestra actividad del CIRCULO DE LA VISIÓN en tu comunidad, centro educativo, asociación o institución escribe o llama a:

email: criaturasfamiliamamifera@gmail.com
teléfono: +0034 698 61 59 61

¡Prevenir es mejor que curar! ¡Si es desde el incio de la vida, mejor!

Desde la concepción a los tres primeros años de la vida humana, nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotan los pilares de la salud, física, emocional y mental infantil. Por qué aunque veamos que por fuera las criaturas se parece, dentro de cada una de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario.”

María Asunción Berenguer Ruiz

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental de financiación colectiva y compromiso social, libre y ecológico. Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con los profesionales y las familias que participan.

Disponible en la red con licencia creative commons. para copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

Una respuesta a “VER / VERSIÓN REDUCIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s