QUÉ HACEMOS

Tras el VER el documental os propongo una actividad grupal, telemática o presencial con la que me gustaría abrir una senda para que familias y profesionales promovamos la salud integral y el desarrollo de las habilidades emocionales, sociales e intelectuales de nuestras criaturas.

Entre las personas reunidas iniciaremos un circulo de reflexiones para hablar de los grandes enigmas que todavía entrañan los procesos de desarrollo humanos en sus fases iniciales, las más sensibles y delicadas de la maduración.

Unos encuentros para empezar a tomar conciencia del valor de cuidar de nuestros hábitats naturales y la necesidad vital de proteger nuestros instintos, valores y cualidades humanas fundamentales. Un tiempo y un espacio donde también me gustaría reflexionar en torno a esos mecanismos inconscientes que están permitiendo que los seres humanos nos estemos adaptando a unos hábitos y ritmos de vida, que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino el equilibrio ecosistémico del planeta.

Mi MAYOR OBJETIVO es ayudar a concienciar para poder empezar a PREVENIR Y SUBSANAR situaciones, comportamientos, trastornos y enfermedades que podrían evitarse, protegiendo el crecimiento infantil y la salud de los seres humanos, sus familias y ecosistemas.


María Asunción Berenguer Ruiz

“En criaturas.org participamos un grupo de familias y profesionales muy diverso. Mas todas y todos compartimos un mismo deseo, hemos querido profundizar en esos momentos iniciales de la vida humana, en los que empiezan a tomar forma los pilares biopsicológicos de la salud física, mental y emocional humana.

“Es primordial tomar conciencia de que cuanto antes recuperaremos el equilibrio infantil: emocional, físico y mental dentro de nuestros ecosistemas familiares y entornos educativos, facilitando ambientes sanos y cuidados centrados en las necesidades madurativas infantiles.  Más fácil va a ser prevenir e incluso compensar gran parte de las enfermedades mentales, las alteraciones del sistema nervioso, los trastornos del desarrollo, la conducta y el aprendizaje o, las crisis nerviosas, depresivas o alimentarias”.

“A través de estas reuniones pedagógicas cuyo mayor objetivo es promover la salud integral humana y el equilibrio ecológico del planeta. Las personas reunidas tendremos la oportunidad de entrar en contacto con una información esencial de gran valor preventivo que nos ayudará a cuidar de la salud, el bienestar y la vitalidad de nuestras criaturas, ecosistemas familiares y hábitats naturales. Si te interesa puedes escribir, llamar o clicar aquí“.

criaturasfamiliamamifera@gmail.com
+0034 698 61 59 61

¡Prevenir es mejor que curar! ¡Si es desde el incio de la vida, mejor!

Desde la concepción a los tres primeros años de la vida humana, nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotan los pilares de la salud, física, emocional y mental infantil. Por qué aunque veamos que por fuera las criaturas se parece, dentro de cada una de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario.”

María Asunción Berenguer Ruiz