AGRADECIMIENTOS

A nuestras MADRIN@S y PADRIN@S padrinos por todas las donaciones económicas durante la campaña de financiación colectiva. Nosotr@s junto a las personas que aparecen en esta lista hemos hecho posible este RECURSO AUDIOVISUAL PEDAGÓGICO Y DIDÁCTICO.

¡A tod@s salud y gracias!

A la Doctora Montserrat Catalán por tu empujón en el momento en que flaqueaban mis fuerzas, tras el gran esfuerzo que supuso para mí la edición del teaser y la campaña de financiación. Y porqué lo que muestra este documental, en parte, es gracias a lo que tú has sembrado.

A Migjorn casa de Neixements  y sus familias por abrirnos las puertas de la maternidad,  por ceder las imágenes de nacimientos y partos, brindando la oportunidad para que grabase gran parte de las hermosas imágenes que aparecen en criaturas.org ¡Gracias! Por vuestra hospitalidad, en las distintas ocasiones que me alojasteis durante alguna parte del tiempo que me llevó realizar este documental.

A Xavier Serrano porque junto a Montse Catalán fuisteis de las primeras personas en conocer qué iba a convertirme, de alguna manera, en madre de esta hermosa criatura. Por ser el primero en ofrecerte a ser entrevistado y colaborar, cuando hubo que repetir ¡Gracias! Al dinero que recibí de los dos, meses antes de la financiación colectiva pudimos alquilar el primer micro y comprar la primera memoria externa dónde guardaría las primeras grabaciones.

A las familias  de los grupos de crianza Migjorn, casa de nacimientos y Donyets crianza ecológica, por compartir y mostrar en este documental una pequeñita parte de sus vidas.

A la Escuela de Terapia Reichiana e Imma Serrano por mantener viva la obra de Wilhelm Reich y llevar a la práctica sus estudios en orgonomía, continuando la labor clínica y preventiva. Porque otra parte de las imágenes de este documental corresponden a vuestros grupos de crianza y escuela Donyets. Gracias por dejarnos entrar con nuestras cámaras en un espacio tan íntimo y familiar ¡Gracias! También por vuestra formación en Ecología de sistemas Humanos: crianza ecológica y prevención psicosocial, de nuevo gracias a Montse Catalán por darla a conocer, sin ambas y sin mi deseo de seguir investigando y aprendiendo … criaturas no hubiese nacido.

A Encarna Leiva Prados psicóloga y terapeuta reichiana por tu ayuda mientras escribía los textos de la web. Gracias por compartir nuestros momentos de vida profesional, en ocasiones personal. Sabes cuánto me gusta junt@s reflexionar de todo ello.

A Pep Badell Malumbres por haberte elegido para iniciar la terapia, por mantener el contacto y por todo lo compartido a lo largo de esta aventura audiovisuall, algo tiene precio.

A Artur Sala por invitarme a tu casa durante las grabaciones en la ciudad de Barcelona, por nuestras conversaciones y sobre todo por el día de conciertos al aire libre justo cuanto más lo necesitaba. Gran sorpresa brincar con el temazo en directo de Che Sudaka ¡Almas rebeldes! A Mar por guarecernos, por darnos cama esa noche y mostrarnos los encantos del pueblecito de su infancia.

A Esther Prim y Ángel Palacios por la traducción de la entrevista a Michel Odent.

A Montse Romero Morillo y Agustí Molas Canaleta por su alojamiento en Rupià provincia de Girona. Gracias también a las familias reunidas aquel día por permitirme grabar las imágenes de una celebración tan familiar.

A  Messidor Rodríguez Borràs, Tomás Valdés Varas. Darena Objetivo Nómada, Jonathan Vilar Pelayo y Lorena Morcillo Pérez por formar parte del equipo de voluntari@s con el que se grabaron las primeras imágenes de la primera fase. Porque Junto a Aitor Palacios, Jota Morote Fuentes, Germán Alonso Aznar y Dirk Nagel habéis estado ahí para resolver mis dudas y consultas audiovisuales y porque gracias a cada un@, conseguí salir adelante con el trabajo documental.

A Paula Lázaro Gaminde, Dominique George Czapla,  Judit Acs y Brenda Kelleher Scully por ofrecerse y trabajar, para traducir el documental a la lengua inglesa.

A Miguel Ruiz Guerrero por percibir el valor de la labor que llevó adelante.

A Lydia y Alberto de Disfruti.com, Anna y Paul por ceder sus imágenes de ecografías.

A Adrian Berra, Mauricio y Marcelo Susena por regalarnos tan lindas canciones.

A Imma Navarro y Ángel Navarro por la caligrafía, el diseño en el título y por dejarme trabajar con su equipo y en su casa el tiempo que fue necesario.

A Manuela Ondoño Navarro gracias por prestar tu equipo los meses posteriores a la  irreparable avería que sufrió el ordenador defectuoso que se compro a Marta Pastor Villena para la edición. Porque tú generosidad y confianza junto a mi deseo de seguir adelante pese a las dificultades, este documental, es una realidad.

A María Luisa Mula y Mª del Carmen Mínguez por alojarme en vuestros hogares y compartir momentos, risas, llantos, enfados y  dificultades,  pero sobre todo, esperanza, en esta tarea titánica de largo recorrido, junto las demás personas que estuvieron en alguna parte de del camino, en los momentos alegres y tristes, fáciles y difíciles ¡Sin este apoyo no hubiese sido igual!

A mi Madre María Asunción Ruiz Tomás por acompañarme en estos años como no lo había hecho antes, a mi Padre Antonio Berenguer Alfonso, el Benissa. por estar también a su manera, independientemente de nuestras limitaciones y maneras diferentes de percibir y vivir la vida.

A mis ancestros en especial a mi abuelita, Francisca Tomás Menargues, la tía Paca por ayudar a mi madre a criarme,  gracias a tu historia vital, tu fuerza, valentía, compromiso y entrega para salir adelante con tus 3 hij@s he logrado llegar hasta aquí, y lo que queda. Me siento satisfecha y feliz  porque de ti aprendí el valor de arrimar el hombro y tener la mano, más, presiento que ahora es cuando se empiezan a saborear los frutos de la cosecha.

A Mendi Wendy e Isis por estar desde el comienzo y hasta ahora; Ayún, Atlas, Ada y Serra, cuánto me hubiese gustado llegar hasta aquí con vosotr@s. A Morkai, Yacko, Tria, Alba y Duma, gracias querid@s compañer@s por compartir vidas, he aprendido tanto a vuestro lado.

A GRACIAS la Tórtola, porque gracias a nuestra historia me salieron alas, para dar vida a criaturas.org

A la Tierra que me vio nacer, en la que me crié, un lugar en Europa del que se oye decir que  ¡El sol pasa el invierno! En ti encuentro refugio siempre que lo necesito.

G r A c I a S V i D a

Únete a otros 7.553 suscriptores

Mi MAYOR OBJETIVO es ayudar a visibilizar para poder empezar a PREVENIR Y SUBSANAR situaciones, comportamientos, trastornos y enfermedades que podrían evitarse, protegiendo el crecimiento infantil y la salud de los seres human@s mamífer@s, nuestras familias, ecosistemas y hábitats naturales.

María Asunción Berenguer Ruiz

saltamontesasul.com y criaturas.org

Una respuesta a “AGRADECIMIENTOS

  1. COMO TU DICES, aSul, LES GRÀCIES SÓN MUTUES!!!

    I EN AQUEST CAS EL DOCUMENTAL ÉS TEU.

    PER TANT, GRÀCIES aSul, PER LA TEVA VISIÓ, LA TEVA CLARETAT, LA SINTESIS QUE HAS FET DE VIDA, EXPERIÈNCIA, CONEIXEMENT, NATURA, I CULTURA QUE HAS FET.

    GRÀCIES I MOLTES FELICITATS, ARA QUE EL DISFRUTIS PRESENTANT-LO AL MÓN.

    Me gusta

Deja un comentario