VERSIÓN EXTENDIDA

¿TE GUSTARÍA LLEVAR LA VERSIÓN EXTENDIDA A TU COMUNIDAD? 

Os proponemos participar de 2 reuniones grupales junto a varias de las personas que hemos dado vida a este recurso audiovisual,  para reflexionar sobre algunos de los aspectos biológicos de nuestra propia vida: la concepción, el nacimiento, el bebé inmaduro, la exterogestación, las posibilidades del parto, la sexualidad y su relación con la lactancia, el masaje como prevención, el puerperio, la labor de la pareja y la tribu que acompaña a la díada madre-criatura, los tipos de apego, los síndromes clínicos, etc.

Dos encuentros en distintos meses del año donde compartir preguntas, respuestas y experiencias sobre algunos de los enigmas de la propia naturaleza humana, informando a los distintos colectivos, grupos, asociaciones, etc de los beneficios de conocer y acompañar los ritmos de la maduraración de nuestras criaturas a lo largo de los primeros años de la vida humana. Un espacio donde crear consciencia ante el gran valor de proteger la salud biopsicológica infantil y el equilibrio vital familiar, cuidando del vínculo seguro y la vida emocional infantil. En resumen, la posibilidad de elegir la prevención como la mejor opción.

Conscientes de que durante la crianza es importantísima la familia y un entorno social propicio que contribuya para que l@s adult@s podamos tejer redes de apoyo que faciliten la dedicación y el cuidado de nuestras criaturas. Dispuest@s a unir nuestras manos para contribuir en la salud global. Madres, padres y profesionales solidari@s y comprometidas con nuestra sociedad que entendemos  que la maduración de nuestras criaturas es lenta y delicada y de su vitalidad depende el futuro de la humanidad.

  • Responsables de cómo nuestros hábitos de vida y comportamientos transforman nuestras sociedades y ecosistemas.
  • Conscientes de las ventajas y beneficios de una evolución más saludable, instintiva y natural.

Abriendo la oportunidad a cada familia, grupo o colectivo para elegir y decidir los cuidados vitales básicos que deseamos transmitir a nuestras criaturas. Uniendo la visión práctica, académica y clínica de las personas de las grandes ciudades y los pueblos más alejados de nuestro hermoso planeta.

El objetivo de nuestros encuentros es informar a una sociedad, que sin darse cuenta, pone en riesgo su propia salud, dentro de un mundo en el que poco se oye hablar de la situación a la que está llegando el ser humano en la propia transmisión de sus cualidades humanas fundamentales.

Queremos prevenir el mantenimiento de un sistema social que pone en peligro el equilibrio ecosistémico  del planeta con la intención de ofrecer una vida más sana y ecológica y por consiguiente un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Apoyad@s por las últimas investigaciones en neurociencias y, en divers@s autores que se han encargado de estudiar la complejidad de este tiempo inicial, “período primal”. Profundizamos en el tiempo de la vida humana, en el que empiezan a tomar forma los pilares biológicos sobre los que se erguirán nuestras facultades físicas, emocionales y/o psicológicas. Nos referimos por ejemplo a los cimientos para alcanzar el fortalecimiento del sistema neurológico, la interrelación entre el sistema hormonal y vegetativo, la conexión entre el sistema límbico y el córtex, el establecimiento de nuestra respuesta al estrés e incluso la capacidad para empatizar y vincularnos con otras personas.

Un tiempo de la maduración humana en el que el mejor hábitat que podemos ofrecer es el amor y la protección de la familia. Así lo establece nuestra propia naturaleza para asegurar un completo desarrollo inicial, como demuestran las Fases del Desarrollo Psicológico según Margaret Mahler ¿Somos conscientes del significado real y del valor que tiene dentro del crecimiento infantil sentir la piel, el calor, la mirada y el afecto de nuestra de familia?

 

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.pngUn documental de investigación, libre y ecológico

Criaturas 2

PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR y si es desde el inicio de la vida mucho mejor. De la concepción a los 3 primeros años nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotaran los pilares de nuestra salud física, emocional y psicológica. Porque aunque creamos que por fuera las criaturas son parecidas, dentro de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario. saltamontesasul

¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
IMÁGENES 
 BLOG