Participa

Un circulo de la visión es un espacio y un tiempo en común en el que ademas de responder vuestras preguntas sobre el documental. Familias y profesionales hablamos de esas dificultades que desde nuestros distintos lugares de residencia, vivimos las personas que queremos satisfacer las necesidades familiares y los cuidados vitales básicos imprescindibles que requiere la salud infantil a lo largo de las primeras fases del desarrollo: concepción, embarazo, parto-nacimiento y puerperio-crianza. Responsables de la asunción de los retos que el momento actual nos plantea: la progresiva perdida de la salud del planeta y sus habitantes, los desnaturalizados ritmos de la vida moderna, la falta de empatía generalizada, el incremento de los indices de violencia, desigualdad y pobreza, etc.

Quiero participar en un circulo de la visión

“Los cuidados y el trato que están recibiendo la infancia y adolescencia en estos tiempos de enfermedad y crisis medioambiental, política social y cultural. En ocasiones, supone no tener en cuenta sus necesidades biopsicológicas y ritmos del desarrollo, viéndose vulnerados por puro desconocimiento o inconsciencia además de sus necesidades vitales básicas y sus derechos fundamentales, su propia salud”. 

saltamontesasul.com y criaturas.org

Unos encuentros en los que reflexionar en torno a esos mecanismos inconscientes que permiten que los seres humanos nos estemos adaptando a unos hábitos y ritmos de vida, que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino el equilibrio ecosistémico del planeta.

Un circulo donde tomar la palabra y visibilizar los obstáculos que de una forma u otra están complicando la labor de madres, padres, instituciones, asociaciones, organizaciones y profesionales de la salud y la enseñanza.

Unas reuniones en las que proponer soluciones y manifestar con urgencia lo necesario e imprescindible que es para nuestra humanidad y nuestro planeta tierra, que los seres humanos establezcamos redes de cuidados familiares, sociales y medioambientales que estén en sintonía con nuestra propia naturaleza mamífera.

🌀 Nuestras últimas novedades en facebook, twitter, you tubeinstagram.

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental de financiación colectiva y compromiso social, libre y ecológico. Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con los profesionales y las familias que participan.

Disponible en la red con licencia creative commons. para copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

VER / VERSIÓN REDUCIDA

EQUIPO

QUÉ HACEMOS

CÍRCULO DE LA VISIÓN

SENTIDO

DESCARGA DIRECTA

AGRADECIMIENTOS

FINANCIACIÓN

VÍDEOS

INICIO