¿Cuánto tiempo puede sobrevivir la humanidad a las manipulaciones de las leyes de selección natural por la medicina?

En su último libro «EL FUTURO DE HOMO» publicado por World Scientific. El doctor Michel Odent Carpentier proporciona innumerables razones para formular nuevas preguntas sobre las transformaciones de los seres humanos en los últimos siglos. En una nota de facebook para el Primal Health Research Centre publicada hace aproximadamente 2 meses, plantea esta pregunta a los biólogos evolutivos con mentalidad matemática:

MICHEL_TIP_PREGUNTAS

-¿Cuánto tiempo puede sobrevivir la humanidad a las manipulaciones de las leyes de selección natural por la medicina, especialmente la medicina reproductiva?

Estos son otros ejemplos de las diversas cuestiones que sobre el futuro de nuestra especie aparecen descritas en el libro: 

– A escala mundial, en la era de la oxitocina sintética y cesárea segura, las hormonas del amor son redundantes en el período que rodea el nacimiento… una situación sin precedentes.

– En la edad de los nacimientos hospitalarios, el sistema inmunológico de la mayoría de los bebés recién nacidos no se educa inmediatamente por una gran diversidad de microorganismos familiares (amigables)… una situación sin precedentes.

– En la era de cesárea segura, las mujeres que dan a luz fácilmente no tienen más hijos que los demás… una neutralización sin precedentes de las leyes de selección natural.

– En la era de las disciplinas científicas emergentes como la bacteriología metagenómica, epigenética, hormonología, epidemiología, el corto período perinatal aparece como crítico en la formación de individuos… nuevas formas de pensar.

Aquí aparece la publicación original:

El 15 de septiembre de hace aproximadamente 5 años en un artículo muy interesante publicado en diario el Mundo, este Obstetra, director del Banco Europeo en Salud Primal, respondía a algunas de las preguntas, que muchas y muchos de nosotros nos podemos estar haciendo ahora mismo:

P-¿La manera en que nacen hoy los niños es un reflejo de la sociedad que hemos creado?

R-Mi tesis es que la medicina está neutralizando las leyes de la selección natural. Estamos interfiriendo directamente con la ley básica que ha permitido que la vida haya colonizado el planeta.

P-¿Cuáles serán los efectos a largo plazo?

R-No lo sé. Mi labor es formular preguntas, siempre preguntas. Si tuviera las respuestas, quizás no hubiera escrito este libro ni el anterior, Nacimiento y la evolución del Homo sapiens (La liebre de Marzo).

P-Pero usted advierte que hay razones para estar preocupado ante lo que nos espera…

R-Lo que tenemos son muchas razones para hacernos preguntas. Lo peor es hacerse las preguntas cuando ya es demasiado tarde… Al neutralizar las leyes de selección natural, y al interferir como lo estamos haciendo con la fisiología humana, estamos creando un mundo radicalmente nuevo. Yo creo que estamos en el borde del precipicio, atrapados en nuestra propia trampa… Y el resultado es que las capacidades humanas, las que hemos ido desarrollando de un modo natural durante miles de años, se van a volver más y más débiles. Las mujeres están perdiendo la capacidad para dar a luz y para amamantar a sus hijos. Se están volviendo más y más dependientes de los médicos. Las técnicas reproductivas y la genética lo invaden todo. Lo que está realmente en juego es el futuro y la evolución de nuestra especie. Continua

Michwl_tip

El Doctor Michel Odent, es uno de los diversos profesionales que dé forma altruista, han pasado con su entrevista a formar parte del documental criaturas.org. Médico, investigador, científico, visionario y autor de una extensa bibliografía. Junto a Wilhelm Reich es una de las principales autoridades mundiales en la humanización del parto, el nacimiento respetado y la atención a las necesidades vitales de las familias mamíferas y nuestras criaturas en las fases más sensibles y frágiles de la vida nuestras vidas.

Este gran especialista ha estado a cargo de la unidad quirúrgica y la unidad de maternidad en el hospital estatal de Pithiviers (Francia) (1962-1985). Es autor del primer artículo de la literatura médica sobre la iniciación de la lactancia durante la hora siguiente al nacimiento (1977), del primer artículo sobre el uso de piscinas para partos (Lancet 1983) y del primer artículo que aplica la ‘Teoría del Dolor del Control de la Puerta’ a la obstetricia (1975). En la actualidad reside en Londres, donde atiende partos domiciliarios y junto a Liliana Lammers donde entre ambos llevan adelante la formación Paramana Doula Course . Fundador del Primal Health Research Center de Londres (Centro de Investigación en Salud Primal), cuyo objetivo es estudiar las consecuencias, a largo plazo, de las primeras experiencias de vida y la influencia del periodo critico biofísico, periodo primal o salud primal (Tiempo de la vida que va desde la concepción al primer, primeros años de vida) en la salud posterior y en algunos comportamientos como la capacidad para relacionarnos, empatizar, la vitalidad y la agresividad natural y nuestra capacidad de amar.

Únete a 7.245 seguidores más

Como podéis comprobar una parte de mi obra es Altruista, por ello siempre que HACES UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, COMPARTES o HABLAS de saltamontesasul.com criaturas.org estás ayudando a sembrar una cultura de la vida y la salud centrada en la PREVENCIÓN ¡QUE LA MANTA QUE TEJEMOS CUBRA A TODA LA HUMANIDAD PARA QUE LA TIERRA RECUPERE SU EQUILIBRIO NATURAL!

Para quienes queráis estar al día de las últimas noticias y no queráis subscribiros existe un canal deTelegram.

🌀 Las últimas novedades siempre en:

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.png

Un documental libre y ecológico ¡Por un embarazo, nacimiento y crianza mejor! Una creación de saltamontesasul.com en colaboración con las familias y profesionales que participamos ¡PARA UNA VIDA MEJOR!

En la red con licencia creative commons: copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales.  

VER ONLINE

ACTIVIDADES

SENTIDO

VÍDEOS

EQUIPO

TESTIMONIOS

DESCARGA DIRECTA

FINANCIACIÓN

AGRADECIMIENTOS

NOTICIAS

INICIO

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s