AGRADECIMIENTOS

¡GRACIAS! A tod@s las personas que colaborasteis con vuestras donaciones económicas durante  la campaña de financiación colectiva “crowfunding de criaturas.org”  meses después del inicio de todo, porque vosotr@s junto a las personas que aparecen en esta lista sois l@s madrinas y l@s padrinos de criaturas.org.

Migjorn casa de Neixements  por abrirme las puertas de la maternidad desde el principio de este recorrido,  por dejarme entrar con la cámara y por toda su hospitalidad durante el tiempo que conllevó realizar el teaser y tu apreciable ayuda en la última fase antes del libre estreno.

A Xavier Serrano Hortelano y la Doctora Montserrat Catalán Morera por los 100 euros que cada un@ entregó meses antes de iniciar la financiación colectiva dinero con el que pude alquilar micro y comprar la memoria externa donde guardar las primeras grabaciones.

Gracias también Montse por tu empujón en el momento en que flaqueaban mis fuerzas tras el esfuerzo que suponía para mi elaborar el crowfunding y la edición del teaser. Porqué lo que muestra este documental, en parte, es también gracias todo lo que has sembrado en nosotr@s.

A Daniela González Mejía escritora y antropóloga visual por revisar algunos de los textos de la campaña de financiación colectiva.

A Artur Sala Lladò por invitarme a su casa durante las grabaciones en la ciudad de Barcelona, por esas conversaciones tan llenas de saber y sobre todo por el día que me llevaste de conciertos al aire libre a ese hermoso pueblecito.  Gracias también a tu amiga por darnos cama esa noche y mostrarnos parte de los encantos del lugar.

A Montse Romero Morillo y Agustí Molas Canaleta por su hospitalidad en Rupià durante las grabaciones en la provincia de Lleida. Gracias también a todas las las familias que participan en la celebración que se realizó en su hogar, por permitirme usar sus imágenes.

A Encarna Leiva Prados psicóloga y terapeuta reichiana por revisar algunos de los textos de la web y compartir conmigo los devenires de su vida profesional y en ocasiones personal. Ya sabes cuanto me gusta compartir y reflexionar junt@s sobre todo ello.

A  Messidor Rodríguez Borràs, Tomás Valdés Varas. Darena Objetivo Nómada, Jonathan Vilar Pelayo y Lorena Morcillo Pérez por formar parte del equipo de voluntari@s con el que se grabaron las primeras imágenes de la primera fase.

A Messi, Jota Morote Fuentes, German Alonso Aznar y Dirk Nagel por que gracias ha vosotr@s y cada un@ a su manera, he conseguido salir hacia adelante por mi misma en esta gran aventura audiovisual.

A Esther Prim Baíllo y Ángel Palacios por la traducción de la entrevista a Michel Odent Carpentier.

A Todas las familias de los GRUPOS DE CRIANZA por permitirme mostrar una pequeñita parte de sus vidas.

A Paula Lázaro Gaminde, Dominique George Czapla y Hannah Royles Harton por ofrecerse  traducir el documental a la lengua inglesa.

A Imma Navarro Trujillo y Àngel Navarro por la caligrafía y diseño en el título del documental.

Miguel Ruiz Guerrero por ser de las únicas personas de mi pueblo que supo ver el valor de mi labor cuando nadie lo hacia.

A Pep Badell Malumbres por mantener el contacto desde el principio y hasta el momento, incluso después de finalizar nuestra relación terapéutica, algo que no tiene precio.

A Manuela Ondoño Navarro por confiar en mi y dejarme su ordenador portátil durante los meses posteriores a la  irreparable avería que sufrió el portatil de segunda mano que compre a Marta Pastor Villena para la edición y de la cual, se desentendió. Porque gracias a tu generosidad y confianza he podido llegar hasta aquí.

A María Luisa Mula y Mª del Carmen Minguez por alojarme en vuestros hogares y compartir momentos, risas, llantos, enfados y  dificultades,  pero sobre todo, esperanza, en esta tarea titánica de largo recorrido, junto a tod@s los que estuvieron en alguna parte de del camino, en los momentos alegres y  tristes, fáciles y difíciles ¡Sin vuestro apoyo no hubiese sido igual!

A mi Madre. María Asunción Ruiz Tomás y a mi Padre, Antonio Berenguer Alfonso el Benissa. por estar siempre, independientemente de nuestras limitaciones y maneras diferentes de percibir y vivir la vida.

A mi abuelita en el cielo, Francisca Tomás Menargues, la tía Paca porque gracias a tu historia vital, tu fuerza, valentía, compromiso y entrega para salir sola adelante con  con tres criaturas, hoy he llegado hasta aquí. 

A Ayún, Atlas y Ada por estar siempre y compartir vidas ¡Os hecho mucho de menos, familia! Cuánto me hubiese gustado llegar hasta aquí junto a vosotr@s. Ahora por desgracia o por fortuna, sois parte eterna en mi. 

Gracias a GRACIASss la Tórtola a que no la pude dejar  herida y abandonada, gracias a nuestra aventura juntas 💗 Tiempo después 🙌🏻🙌🏼🙌🏿🙌 NACIERON LAS GANAS Y LAS ALAS, para hacer lo mismo por nuestr@s👼🏻👼🏽👼🏿👼 criaturas.org 🌎🌍🌏

¡ A Tod@s Salud y Gracias!
MARÍA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ

saltamontesasul maestra-activista en prevención psicosocial, crianza y salud familiar

Directora del documental

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.pngUn documental de investigación, libre y ecológico

PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR y si es desde el inicio de la vida mucho mejor. De la concepción a los 3 primeros años nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotaran los pilares de nuestra salud física, emocional y psicológica. Porque aunque creamos que por fuera las criaturas son parecidas, dentro de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario. saltamontesasul

¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
IMÁGENES 
 BLOG

Criaturas 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s