AGRADECIMIENTOS

A nuestr@s madrin@s por todas las donaciones económicas durante la campaña de financiación colectiva “crowfunding” ¡Salud y Gracias! Vosotr@s junto a las personas que aparecen en esta lista habéis hecho posible este recurso audiovisual.

A Migjorn casa de Neixements  y sus familias por abrirnos las puertas a de la maternidad,  por ceder las imágenes de partos- nacimientos y darme la oportunidad para que grabase una gran parte de las hermosas imágenes que hemos visto ¡Gracias! Por toda vuestra hospitalidad, siempre que fue necesaria en distintas ocasiones del tiempo y el trayecto que me llevaron a realizar este recurso audiovisual.

A la Doctora Montserrat Catalán por tu empujón en el momento en que flaqueaban mis fuerzas, tras el gran esfuerzo que supuso para mí la edición del teaser y la campaña de financiación. Y porqué lo que muestra este documental, en parte, también es gracias a todo lo que tú has sembrado.

A Xavier Serrano porque junto a Montse Catalán fuiste de las primeras personas en conocer qué iba a convertirme, de alguna manera, en madre de esta hermosa criatura. Y porque fuiste el primero en ofrecerte a ser entrevistado y colaborar cuando hubo que repetir.

¡Gracias! Al dinero que recibí de vosotr@s dos, meses antes de la financiación colectiva conseguí alquilar el primer micro y comprar la memoria externa donde guardar las primeras grabaciones.

A la Escuela de Terapia Reichiana e Imma Serrano por mantener viva la obra de Wilhelm Reich y llevar a la práctica sus estudios en orgonomía, continuando la labor clínica y preventiva. Gracias porque otra parte de las imágenes de este documental corresponden a vuestros grupos de crianza y escuela Donyets. Gracias por dejarnos entrar con nuestras cámaras en un espacio tan íntimo y familiar.

¡Gracias! También por  vuestra formación en Ecología de sistemas Humanos: crianza ecológica y prevención psicosocial y de nuevo gracias a Montse Catalán por darla a conocer, sin ambas y sin mi deseo de seguir aprendiendo e investigando… criaturas no hubiese nacido.

A Imma Navarro y Ángel Navarro por la caligrafía y diseño en el título y dejarme trabajar con su equipo y en su casa el tiempo que fue necesario.

A Encarna Leiva Prados psicóloga y terapeuta reichiana por tu ayuda mientras escribia los textos de la web. Gracias por compartir los devenires de tu vida profesional y en ocasiones personal. Sabes cuánto me gusta compartir y reflexionar junt@s sobre todo ello.

A Pep Badell Malumbres por haberte elegido e iniciar la terapia junt@s, por todo lo compartido incluso después de finalizar nuestra relación terapéutica, algo que no tiene precio.

A los dos gracias por mantener el contacto desde el principio de este proyecto documental, hasta el momento ¡Eso se recuerda!

A Artur Sala por invitarme a tu casa durante las grabaciones en la ciudad de Barcelona, por nuestras conversaciones y sobre todo por el día de conciertos al aire libre justo cuanto más lo necesitaba. Gran sorpresa poder disfrutar saltando y bailando del temazo  ¡Almas rebeldes! y el directo de Che Sudaka. A Mar por guarecernos, por darnos cama esa noche y mostrarnos los encantos del pueblecito de su infancia.

A Esther Prim y Ángel Palacios por la traducción de la entrevista a Michel Odent.

A Montse Romero Morillo y Agustí Molas Canaleta por su alojamiento en Rupià  provincia de Lleida. Gracias también a todas las familias reunidas aquel día en su casa por permitir grabar las  imágenes de una celebración tan familiar.  

A  Messidor Rodríguez Borràs, Tomás Valdés Varas. Darena Objetivo Nómada, Jonathan Vilar Pelayo y Lorena Morcillo Pérez por formar parte del equipo de voluntari@s con el que se grabaron las primeras imágenes de la primera fase. Porque Junto a Aitor Palacios, Jota Morote Fuentes, Germán Alonso Aznar y Dirk Nagel habéis estado ahí para resolver mis dudas y consultas audiovisuales y por que gracias a cada un@, de alguna forma he conseguido salir adelante en esta gran aventura audiovisual.

A las familias  de los grupos de crianza Migjorn, casa de nacimientos y Donyets crianza ecológica, por  compartir y mostrar en este documental una pequeñita parte de sus vidas.

A Paula Lázaro Gaminde, Dominique George Czapla,  Judit Acs por ofrecerse y trabajar para  traducir el documental a la lengua inglesa.

A Miguel Ruiz Guerrero por saber percibir el valor de la labor que llevó adelante.

A Lydia y Alberto de Disfruti.com, Anna y Paul por ceder sus imágenes de Ecografías.

A Manuela Ondoño Navarro por confiar  y prestarme el  portátil durante los meses posteriores a la  irreparable avería que sufrió el ordenador defectuoso que compre a Marta Pastor Villena para la edición. Porque gracias a tu generosidad y confianza Manu, he podido llegar hasta aquí.

A María Luisa Mula y Mª del Carmen Mínguez por alojarme en vuestros hogares y compartir momentos, risas, llantos, enfados y  dificultades,  pero sobre todo, esperanza, en esta tarea titánica de largo recorrido  junto a tod@s los que estuvieron en alguna parte de del camino, en los momentos alegres y  tristes, fáciles y difíciles ¡Sin vuestro apoyo no hubiese sido igual!

A mi Madre María Asunción Ruiz Tomás por acompañarme en estos años como no lo había hecho antes, a mi Padre Antonio Berenguer Alfonso, el Benissa. por estar también a su manera, independientemente de nuestras limitaciones y maneras diferentes de percibir y vivir la vida.

A Tod@s mis ancestros en especial a mi abuelita, Francisca Tomás Menargues, la tía Paca por ayudar a mi madre a criarme,  porque gracias a tu historia vital, tu fuerza, valentía, compromiso y entrega para salir adelante con tus 3 hij@s he logrado llegar hasta aquí, y lo que me queda. Me siento satisfecha y feliz  porque de ti aprendí el valor de arrimar el hombro y tener la mano, más, presiento que ahora es cuando se empiezan a saborear los frutos de la cosecha.

A Mendi Wendy e Isis por estar desde el comienzo y hasta ahora; Ayún, Atlas y Ada cuánto me hubiese gustado llegar hasta aquí con vosotr@s. A Morkai, Yacko, Tria, Alba, Duma y Serra… A tod@s gracias por compartir vidas y ser tambien parte de la familia, he aprendido y compartido tanto con tod@s vosotr@s.

A GRACIASss la Tórtola, porque gracias a nuestra experiencia juntas me salieron ALAS, para crear criaturas.org.

A la tierra que me vio nacer, en la que me crié, un lugar en Europa del que se oye decir que  ¡El sol pasa el invierno! En ti encuentro refugio siempre que lo necesito.

¡ A Tod@s Salud y Gracias!

MARÍA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ

saltamontesasul

maestra-activista-especialista en prevención psicosocial, crianza y salud familiar

Creadora de

CRIATURAS_LOGO2 TRANSP.pngUn documental de investigación, libre y ecológico

Criaturas 2

PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR y si es desde el inicio de la vida mucho mejor. De la concepción a los 3 primeros años nos encontramos en el tiempo de la maduración sobre el que brotaran los pilares de nuestra salud física, emocional y psicológica. Porque aunque creamos que por fuera las criaturas son parecidas, dentro de ellas existe toda una vida interna que muestra lo contrario. saltamontesasul

¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
IMÁGENES 
 BLOG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s