¿CÓMO?

Cómo estás viendo la idea es reunir todas las experiencias con la finalidad de completar este primer documental gratuito, disponible para tod@s l@s públicos a través de internet. Donde mostraremos la importancia y el valor de cuidar  de la vida a lo largo de las distintas fases de la maduración humana. Un saber vital vinculado a nuestra naturaleza y salud (emocional, física y psíquica). Que va a facilitar el desarrollo funcional y/o disfuncional, el mundo de las relaciones, los instintos, la sexualidad, nuestros comportamientos y; muchos más secretos relacionado con nuestras conductas a lo largo de nuestra vida como mamíferos human@s.

Hablar de cómo respetar las NECESIDADES ORGÁNICAS BÁSICAS HUMANAS dentro de los sistemas familiares desde el momento en que decidimos dar vida a un nuevo ser. Adentrándonos junt@s en la maduración de nuestras criaturas, desde el momento en que son concebidas hasta sus tres primeros años de vida.

Para ello nos desplazamos hasta vuestro entorno y elaboramos un recurso videográfico. Algo que empezó grabando en el estreno LOBA el documental, en Barcelona y que continuó gracias a la desinteresada colaboración de la nube de Ícaro. A partir de ese momento fuimos invitad@s a grabar en el preestreno de LOBA junto a las asociaciones, el 15 aniversario de Migjorn, casa de Nacimientos, la charla en la Cooperativa Cós de Xavier Serrano sobre la Auto-regulación. Y el Homenaje de un grupo de mujeres antes del nacimiento de Isis la hija de Shalini en el Montseny (Barcelona). Ícaro decide dejar el proyecto, superadas las dificultades vía boca a boca  llegaron  Lorena, Tomás y Jonathan estudiantes de imagen y sonido además de Messi el único con experiencia documental creador del proyecto  http://dusmingueteldocumental.com. Así continuamos con las entrevistas a Pep Badell  del centre Orgó , Juliana Vieira de LLera sede de la Escuela de terapia reichiana  en Barcelona. La última en llegar y en quedarse junto a su cámara ha sido Darena, una colaboradora muy emotiva y entrañable, ella además de acompañar a mujeres en sus partos (es Doula) se ha formado en partería y es videofotógrafa especialista en partos. Con ella hemos grabado a Motserrat Català Cofundadora de Migjorn, casa de Nacimientos y a Brenda Xóchitl Torres Ramírez Especialista en trastornos de la alimentación.

Nuestro primer documental es muy probable que se llame: CRIATURAS: El bebé en la vida de la familia, la base saludable, estos son algunos de los contenidos que le dan forma:

  1. LA LUMINACIÓN, LA VIDA INTRAUTERINA. Desde el deseo de ampliar la familia. La energía orgónica de Reich, la formula de la vida: tensión, carga, descarga , relajación;  el bloqueo energético se puede dar desde que fecundamos, la carga vital de la madre; el poder y el valor de la prevención antes del nacimiento, la afectividad y la sexualidad la capacidad humana para vivir la energía vital como la expresión  creativa  de lo que somos,  luminación-concepción, el embarazo, la vida fetal, el canal del parto, la maduración de vista, oído, la auto-regulación energética, cómo prevenir las alteraciones del desarrollo durante el embarazo.
  2. EL NACIMIENTO, EL BEBÉ INMADURO. La exterogestación, el periodo crítico biofísico y la simbiosis con la madre hasta los 3 años. El parto,  como parir según la propia historia, partos prematuros, , la atención en las complicaciones, cesáreas, las crisis post-parto, los primeros días, la lactancia a demanda,  el valor de la prevención después del nacimiento, el masaje, el puerperio,  la doula, la madre de día, los nuevos valores femeninos, , los tipos de apego, la introducción de la alimentación solida, el destete…

¡Gacias a tod@s l@s profesionales y colectivos que habéis participado y a los que ya nos lo acabáis de comunicar! Gracias también a Encarna Leiva psicóloga y terapeuta reichiana y a Daniela González escritora correctora profesional y antropóloga visual por leer alguno de los textos y ayudarme a sintetizar el mensaje de criaturas.org. A Messi, la Doctora Montserrat Catalán y  a Esther Prim de la Casa de nacimientos  Migjorn, por su empujón justo en el momento en que flaqueaban mis fuerzas durante la edición de nuestro vídeo trailer.

Por último gracias a tod@s l@s personas que me habéis acompañado en los momentos alegres y  tristes, fáciles y difíciles, sin vuestro apoyo sé que no hubiese sido lo mismo.  Gracias por estar cerca de una u otra manera y hacer crecer mis deseos y ganas de seguir adelante.

¡Gracias por creer y crear criaturas.org!

Para acabar de producir este vídeo-documental necesitamos vuestra ayuda donaciones

Con el dinero recaudado editaremos el material grabado hasta ahora y continuaremos con las grabaciones en la casa de nacimientos Migjorn en San Vicents de Castellets, la Escuela de Terapía Reichiana y la escuela donyets en Valencia, Hazi-Hezi en Donosti, el grupo de familias en el parque de Encarna Leiva movimiento y expresión, terapia psicocorporal, en Barcelona entre otros que preferimos no desvelar.

También es posible:

  • Participar como testimonio y compartir tus experiencias, envia tu email a criaturasfamiliamamifera@gmail.com bajo el título de TESTIMONIO.
  • Traducir, estamos deseosos de recibir tu email con el título de TRADUCCIÓN, EN criaturasfamiliamamifera@gmail.com
  •  Colaborar en las tareas como la difusión, la redacción, la producción, el guión y la edición, etc. Puedes enviar un e-mail con el NOMBRE DE LA TAREA en la que tienes habilidad, junto a breve presentación de lo que te gustaría hacer a: criaturasfamiliamamifera@gmail.com

¡GRACIASSS  Junt@s hacemos crecer esta labor!

IMG_2760

CRIATURAS
¿PARA QUÉ?
¿PARTICIPAS?
¿CÓMO?
COMPROMISO SOCIAL
MATERIAL AUDIOVISUAL
 BLOGLogo-criaturas
Un documental de investigación: Ecológico, libre y gratuito.
¿Por qué son tan importantes los primeros años de nuestras vidas?
¿Qué ocurre durante este tiempo en la familia mamífera humana?
¿Existe relación entre nuestras vivencias, la salud y la sociedad actual?

“Prevenir siempre es mejor que curar y si es al inicio de la vida, mucho mejor. Desde la concepción a los 3 primeros años, nos encontramos en el tiempo de la maduración fisiológica sobre el que se yerguen los pilares biológicos de nuestra salud física, emocional y psicológica”

aSul (María Asunción Berenguer Ruiz)

7 thoughts on “¿CÓMO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s